Press "Enter" to skip to content

DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ

Té verde, jazmín, pétalos de rosa, rosa mosqueta y lavanda.

¿Por qué celebramos el 21 de mayo como el día Internacional del té?

“Los orígenes del té se remontan a hace más de 5000 años, pero sus contribuciones a la salud, la cultura y el desarrollo socioeconómico siguen siendo relevantes hoy en día. Actualmente, el té se cultiva en áreas muy localizadas, y sustenta a más de 13 millones de personas, incluyendo pequeños agricultores y sus familias, que dependen del sector del té para su subsistencia.

El Día Internacional del Té es una oportunidad para celebrar el patrimonio cultural, los beneficios para la salud y la importancia económica del té, mientras se trabaja para que su producción sea sostenible “del campo a la taza”, asegurando que sus beneficios para las personas, las culturas y el medio ambiente continúen por generaciones.

Celebrando el té

En reconocimiento a la larga historia y la profunda importancia cultural y económica del té en todo el mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como Día Internacional del Té, y pidió a la FAO que liderase su celebración.

La producción y el procesamiento del té son una fuente principal de sustento para millones de familias, particularmente en los países en desarrollo. La celebración promueve la producción, el consumo y el comercio sostenibles de té, y ofrece una oportunidad para que los actores a nivel mundial, regional y nacional se aseguren de que el sector del té siga desempeñando un papel en la reducción de la pobreza extrema, la lucha contra el hambre y la protección de los recursos naturales. 

El primer Día Internacional del Té se celebró con un evento virtual que reunió a los principales países exportadores e importadores de té del mundo, así como a los principales países productores donde el cultivo de té es una importante fuente de ingresos.”

¿Lo sabías?

¿Probaste nuestros blends?
  • El té es una de las bebidas más antiguas del mundo y es la bebida más consumida en el mundo después del agua.
  • El té existe en muchas variedades, que difieren según la técnica de oxidación y fermentación aplicada.
  • El cultivo del té proporciona empleo e ingresos a millones de pequeños productores, que complementan o incluso reemplazan la producción de grandes plantaciones de té en muchos países.
  • Si bien las tres cuartas partes del té producido se consumen en el país de origen, el té es un producto ampliamente comercializado y exportado.
  • En las últimas décadas, la industria mundial del té ha experimentado un rápido crecimiento, con un número creciente de consumidores a nivel mundial.
  • A pesar del aumento del consumo de té en los principales países productores, el consumo per cápita sigue siendo bajo, lo que sugiere que todavía existe un considerable potencial de crecimiento en estos países.
  • Beber té puede tener muchos beneficios para la salud, desde efectos antiinflamatorios hasta antioxidantes y de pérdida de peso.
  • China, Corea y Japón tienen 4 sitios de cultivo de té designados como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

fuente: https://www.fao.org/international-tea-day/es/

Deja un comentario